Ir al contenido principal

Amy Lee entrevistada por TV. GLOBO

"Mi vida es el nuevo disco", dice la cantante de Evanescence, camino a Brasil.



La cantante y compositora Amy Lee habló con G1 sobre el nuevo trabajo. La banda estadounidense se presentará en el festival Maquinaria en Noviembre.

Después de un periódo de pausa, Evanescence parece estar de a poco retornando a su vida. Camino a Brasil para un espectáculo en festival Maquinaria, el 8 de Noviembre en Sao Paulo, la pianista, cantante y compositora Amy Lee habló con G1 por teléfono desde su casa en Nueva York, mientras tomaba un té. Simpática, la chica gótica de 27 años asegura que el sucesor del álbum "The Open Door", lanzado en 2006, ya se está preparando.

La artista también dice que recuerda muy bien su debut en Brasil en abril del 2007, cuando el grupo se formó en Little Rock, Arkansas, hizo su primera gira por América Latina. " Los fans estaban muy emocionados. Fueron a nuestro hotel, cantaban y pasaron toda la noche allí. Fueron realmente muy lindos y nos hicieron sentir bienvenidos y amados. Los conciertos fueron fantásticos y estaban totalmente fuera de control. Hay algo muy especial en los fans brasileros. Son muy apacionados", dice.

Esa pasión es tan incontrolable que muchos de ellos se hacen tatuajes con el símbolo de Evanescence. " Yo nunca lo recomendaría, porque es para toda la vida. Pero, obviamente, me siento halagada. Es realmente una locura", dice Amy Lee, añadiendo tener altas expectativas para su retorno al país.

"Creo que va a estar muy divertido. No quiero que sea igual a la última vez que estuvimos allí, porque no vamos a tocar nueva música, pero la idea es intentar tocar temas que no mostramos la otra vez y hacer la presentación más distinta. La base del repertorio serán los grandes éxitos, cosas que todo el mundo conoce. Voy a tratar de escoger algo interesante para vestir", se ríe, y se disculpó por la falta de material inédito. " Tendremos más novedades para la próxima vez, lo prometo.

Fan de la moda, Amy Lee acsotumbra a hacer algunas de sus propias ropas y ya planea el traje que usará en el festival brasilero. "Me gusta pensar que estoy vistiendo una obra de arte y siempre me preocupo como o que usar. He encontrado un diseñador hace dos meses para crear un nuevo traje para la presentación. El escenario nos hace estar locos por estas cosas. "

"Cualquier cosa que cambie en la banda me pone nerviosa"


Ella se presenta acompañada de el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt, y alguién de guitarrista de apoyo. La truculenta salida del guitarrista Jhon LeCompt y el baterista Rocky Gray hace dos años parece haber quedado en el pasado, la artista no esconde algunas inseguridades con la nueva configuración. " Siempre que hay cambios en la banda me pongo un poco nerviosa", admite. "Cualquier cosa que cambie, hasta el de un miembro del equipo, me deja nerviosa, porque no quiero que no quiero molestar a nadie. Pero tendremos una semana entera para ensayar juntos (antes del show de Brasil) y todo estará bien."
El muy esperado disco de material nuevo debe salir en la segunda mitad del 2010. "Mi vida ha sido el nuevo álbum", dice. "Yo no escribí nada el año pasado, no sé que sucedió, simplemente no salía. Pero este año ocurrió algo, comencé a escribir como loca. Estoy componiendo mucha música ultimamente, estoy yendo a una dirección totalmente nueva e increíble. Realmente me gustaría poder mostrar estas cosas en el show, pero voy a esperar a que el disco salga. Estoy trabajando en cosas relacionadas con el nuevo álbum casi todos los días."

"Soy la misma persona de siempre"


El plan, según la artista, es entrar a un estudio en Enero y Febrero del próximo año y lanzar el nuevo trabajo hasta el final del verano en el Hemisferio Norte (Primavera en Chile). "Pero aún no sé el día correcto", se despista, segura de que no saldrá en una carrera en solitario en breve.

"Estuve pensando mucho en como el nuevo álbum, como deviera llamarse, ese tipo de cosas, y cuando empecé a escribir, percibí que soy la misma persona de siempre y no veo razón para cambiar de nombre. Evanescence es un proyecto mío, es una gran parte de mí, y su corazón todavía está allí. Pasé mucho tiempo pensando en ello y llegué ala conclusión de que puedo hacer lo que quiera con esta banda."


Ahora casada con el terapeuta Josh Hartzler, Amy Lee dice que él cambió su punto de vista en relación a la importancia que le dá a las cosas.
"El matrimonio es un paso muy importante. Después de eso, colocas todo en perspectiva. Es como si, Evanescence era mi marido antes. Ahora, si todo va mal, y todo el mundo odia la música, que espero que no suceda, sé que tengo a alguien que me ama, me espera...".


Fuente: http://g1.globo.com/

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un email o una página web en tu nickname al publicar tu mensaje ;).

Si eres usuario sin cuenta Google u OpenID, utiliza la opción Nombre/URL.

Entradas más populares de este blog

Aevemi - Devocion en mis Sueños 2da Edición

Hoy llego aqui no para hablarles de Evanescence, sino de una banda que quiero recomendarles!, se trata de Aevemi, en seguida les muestro una pequeña biografia de esta banda. Grupo chileno formado en el año 2005 en la ciudad de Concepción, creaciones que van de la mano con la exploración de sonidos y nuevas formas melódicas. Formado por Adrián Isla en la composición y Miguel Ángel en letras y voces también de variadas voces femeninas invitadas. Alguna de las artistas invitadas en Aevemi son Evelyn Sepulveda y Paulina Escobar. Esta banda no esta ligada a ningun sello por ende los costos de sus discos son financiados de manera completamente independiente. Discografía Devoción en mis Sueños (2005) Sacramento (2006) Mas allá de mi Hogar (2007) Aevemi en su myspace se llaman a si mismos una banda de sonidos alternativos con raices etnicas su totalidad musica electronica sorprende a tal punto que parecen una banda completamente consolidada con un claro sello distintivo, personalmente me causa

Amy en "Nightmare Revisited"

Walt Disney Records lanzará " Nightmare Revisited ," una colección de covers y nuevas grabaciones inpiradas por el film de 1993 " Tim Burton's The Nightmare Before Christmas ," el 3 0 de Septiembre . Danny Elfman re-grabó "Opening" y "Closing" de la musicalización de la película, y Korn, Amy Lee , Plain White T's, Rise Against, Rodrigo y Gabriela y Flyleaf contribuyeron con versiones de canciones de la banda sonora. El CD tambien incluira el trailer de la pelicula como un bonus. El tracklist complete es: 01. Overture – DeVotchka 02. Opening – Danny Elfman 03. This Is Halloween – Marilyn Manson 04. Jack's Lament – All American Rejects 05. Doctor Finkelstein/In The Forest – Amiina 06. What's This? - Flyleaf 07. Town Meeting Song – Polyphonic Spree 08. Jack And Sally Montage – The Vitamin String Quartet 09. Jack's Obsession - Sparklehorse 10. Kidnap The Sandy Claws - Korn 11. Making Christmas – Rise Against 12. Nabbed – Yoshida

Aevemi - Devocion en mis Sueños 2da Edición [Actualización]

Aevemi Link actualizado Grupo chileno formado en el año 2005 en la ciudad de Concepción, creaciones que van de la mano con la exploración de sonidos y nuevas formas melódicas. Formado por Adrián Isla en la composición y Miguel Ángel en letras y voces también de variadas voces femeninas invitadas. Alguna de las artistas invitadas en Aevemi son Evelyn Sepulveda y Paulina Escobar. Esta banda no esta ligada a ningun sello por ende los costos de sus discos son financiados de manera completamente independiente. Discografía Devoción en mis Sueños (2005) Sacramento (2006) Mas allá de mi Hogar (2007) Aevemi en su myspace se llaman a si mismos una banda de sonidos alternativos con raices etnicas su totalidad musica electronica sorprende a tal punto que parecen una banda completamente consolidada con un claro sello distintivo, personalmente me causa mucha curiosidad esta banda. Los invito a escuchar su musica y para esto les dejo el primer disco de esta prometedora agrupación. Tracklist 1- Destel